Con la producción de Elisa Ramos como escritora, se presenta un nuevo libro de origen toldense, que representa un juego de palabras y una metáfora interesante para la autora. Para conocer detalles de cómo surge esta idea y cómo llega a concretarse, te dejamos el resultado de una charla con Elisa, que nos cuenta todo.
¿Cómo surge la idea de presentar este libro? ¿Hace cuánto tiempo? ¿Es tu primera vez?
La idea surge hace 4 años aproximadamente. Me gusta mucho escribir. Pero, principalmente traer recuerdos de vida a mi mente que me permitan en la lógica de crecimiento, ver mis propias experiencias personales desde otras perspectivas. Poder narrarlo, escribirlo fue muy sanador por cierto. Es la primera vez que concreto un sueño de esta índole: Escribir un libro. Estoy llena de lindas y vibrantes emociones. En sí, soy soñadora, pero de esas que van tras ellos y hacen todo lo posible por cumplirlo.
¿Cuál es la temática principal y por qué el nombre?
AlmaSigō surge como nombre casi a lo último. Es un juego de palabras que, por un lado implica el poder de seguir a mí alma y hacer que fluya escribiendo; y por otro, es pensado por los almácigos (prácticas en y con la tierra que buscan que las semillas prosperen, que crezca la planta, que surja el fruto). Sin dudas la conexión con la tierra, con las raíces, con el crecimiento, están a flor de piel en cada narrativa, haciendo evolucionar al alma.
Temáticas hay muchas. Buscan romper tabúes, tratar la ESI, el amor, la amistad, el poder, la familia, la muerte, entre otros.
¿Cómo se organiza el tiempo para la escritura, cuando además trabajas, sos mamá, y tenés actividades….?
En cuanto al tiempo, me tomé mi tiempo. Cada vez que surgía un recuerdo que quería atesorar en el libro, lo agendaba, y ni bien podía, me ponía a escribir.
¿Qué podes contarnos del mundo de la impresión.. cómo se llega a publicar un libro.. qué pasos tuviste que seguir… ?
El año pasado empecé a buscar editoriales. Y de todas ellas, opté por Autores de Argentina. Te súper acompañan. Son un gran equipo de profesionales con distintos roles. Cada uno de ellos me iba acompañando en cada etapa (portada, edición, formato, etc). Todo vía WhatsApp y mails.
Éstas exponiendo en la Feria del Libro! Qué bueno eso…! Contanos ¿cómo lo estás viviendo…? ¿Dónde más podemos encontrar tu libro para comprar…?
La verdad que poder estar en la Feria del libro, me llena de orgullo. Estoy muy feliz por ello. Por el momento lo vendo en casa. Ya está en algunas librerías de Capital, de eso se encargaba la editorial.
Seguramente hay muchas más cosas de las que podemos charlar… pero… hay algo especial que quieras agregar o compartir para cerrar esta nota…
Estoy muy agradecida a cada persona, a cada alma que coincidió en los mismos andares que la mía. Les dedico cada apartado a seres significativos para mí. Quiero agradecer públicamente a Victoria Muñiz, una alumna con un gran don de dibujante. Muy creativa, que es quien se sumó con sus imágenes. Y puntualmente, quiero revalorizar la personita de Ignacio, por estar más feliz que su mamá al recibir la primer copia. Estoy rodeada de personas bonitas que me acompañan y creen en mi. Eso fue el motor para lograr AlmaSigō.