«Para la segunda parte del año, voy muy fuerte con Terapia Emprendedora»

En diálogo con Luciana Albornoz, conversamos acerca de los proyectos del año, los encuentros con emprendedoras y las visitas a «Jardín Secreto». También la consultamos sobre qué aspectos tener en cuenta a la hora de emprender, sobre cómo darle forma a un proyecto personal, convirtiéndolo en profesional. Hablamos de las redes sociales y el impacto de la Inteligencia Artificial. No te pierdas la nota completa!

¿Cómo viene este 2025… para «Lu Albornoz»? A mediados de años ya… ¿Qué proyectos pudiste cumplir y cuáles planificas para la 2da parte del Año?

Más que cumplir, siento que me reconecté con mis propósitos y habilidades. He hecho mil cosas en estos últimos 11 años, estuve soltando proyectos, clientes, que no se ajustaban a mi objetivo. Para la segunda parte del año, voy muy fuerte con TERAPIA EMPRENDEDORA, la expansión de la red y la consultoría en comunicación.

Contanos sobre los encuentros con emprendedoras: ¿en qué consisten.. cuántos has podido concretar… cuál es la esencia de estos encuentros… cuándo es el próximo…?

Terapia Emprendedora, tiene dos pilares, una es mi asesoría más servicios de consultoría en comunicación y la otra es el pilar de los encuentros. Estas reuniones son una experiencia cálida, inspiradora, política y bella, creada para mujeres emprendedoras, creativas y profesionales que buscan reconectar con el propósito de lo que hacen, tomar decisiones alineadas y rodearse de otras mujeres que las impulsan y sostienen. Emprender y autogestionarse con voz propia siendo mujer, tiene un montón de aristas invisibles que nos bloquean, nos dejan afuera de ser las protagonistas de nuestra propia historia. Por eso, creé distintos formatos creativos y pedagógicos para desandar eso, e impulsarnos entre nosotras. Llevo 15 encuentros formales, sin contar los inicios que comenzaron como cenas informales con clientas – amigas.

El próximo y último en este formato en el pueblo es el 28/6. Este proyecto está listo para crear una red mucho más grande.

¿Cómo viene Jardín Secreto? ¿Hay nueva cita para visitarlo?

Si, el mismo 28 también tenemos el workshop de encuadernación a cargo de Rosana Aragües. Y en exclusiva, también va a ser el último encuentro de JS. La marca sigue, con la tienda-showroom y mis servicios de organización de eventos, decoración y ambientación que es una de las cosas que más disfruto hacer. También, hay una gran chance de que nos mudemos.

¿Qué les dirías a las y los emprendedores que están buscando potenciar sus talentos…? ¿Cómo darle forma a su proyecto, de manera profesional?

Les diría primero que se conozcan, que sepan quiénes son, que conozcan cuáles son sus límites, qué herramientas tienen y con quiénes las quieren compartir. Una tarea, reeee difícil, pero hermosa. Quién esté dispuesto a hacerlo, ya tiene el 80% del trabajo adentro.

Luego, darle estructura, forma a todo esto. En esta labor, prácticamente de oficio de artista, de moldear las ideas, aterrizarlas, conceptualizar, diseñar ofertas, comunicar es super importante buscar buena compañía y armar un buen equipo. Poner los dones a trabajar, es brindar los frutos propios a la vida. Es disfrutar 100% de lo que hacemos.

En definitiva, autoconocimiento, estructura y buena comunicación – comercialización, son las bases con las que yo trabajo y tengo 11 años de experiencia de que funciona. Eso es el corazón de TERAPIA EMPRENDEDORA, todas mis facetas integradas en mi rol de coordinadora de marca, coordinadora de grupo o mentora de proyectos, ideas y comunicaciones estratégicas.

¿Qué valor le das a las redes sociales en todo este proceso que van desarrollando las y los emprendedores…? ¿Qué función cumple la IA en este sentido?

Las redes sociales son una parte fundamental de un negocio, ofrecen miles de posibilidades, es interesante que cada uno/a pueda encontrar su manera de comunicar. Siempre digo que en redes sociales estamos de prestado, que ser un buen vocero es tener una visión global y hay que entender cómo se juega el juego de estar ahí. Es muy frágil sostener o pensar un negocio con estas herramientas únicamente. Para eso estamos los coordinadores de marca, comunicadores estratégicos.

La Inteligencia Artificial es una gran herramienta, vivo con el ChatGPT abierto, hago pruebas todo el tiempo y las aplico a mis redes, en mis clases, es maravilloso y al mismo tiempo, como toda la humanidad en este momento, me cuestiono qué es lo que estamos co creando, y que ojalá nunca se filtren los chats =D

Con estos cambios tecnológicos, es clave tener una comunicación creativa, profesional y estratégica, hoy la IA ya te permite correr anuncios buenísimos con un solo click.  Ha barrido miles de roles que se proponían como específicos y expertos en…

Un negocio/ marca hoy por hoy no puede pensarse sin valores como motor, estrategia, creatividad y experiencia presencial.

Compartinos tus datos en redes y formas de contactarte:

Lic. Luciana Albornoz

Mentora de mujeres creativas / Consultora en comunicación y negocios

@LUALBORNOZSTUDIO

Jardín Secretos, eventos y ambientación

@jardinsecretoexp

Compartí la nota

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba