Se inauguró el curso sobre “Redes sociales aplicadas a ventas”. Fue en la Asociación de Comercio en Industria de General Viamonte (ACIP) y se organizó junto a la UNNOBA. La primera de ocho jornadas formativas se centró en los fundamentos esenciales para fortalecer estrategias digitales y potenciar ventas a través de redes sociales.

En un contexto donde la presencia digital se vuelve cada vez más indispensable para los comercios y emprendedores, la ACIP (Asociación de Comercio e Industria de General Viamonte), en colaboración con la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires), dio inicio al curso “Redes Sociales Aplicadas a Ventas”. Un número significativo de asistentes participaron en la jornada inicial, que marca la primera de ocho fechas previstas. Durante esta primera clase y de la mano de la capacitadora Luciana Albornoz, los participantes exploraron conceptos fundamentales que son la base de cualquier estrategia en redes sociales, entre los que se destacan:
- Pilares básicos, que sostienen la estructura de una presencia digital relevante y coherente.
- Funciones claves que debe cumplir una estrategia de redes para impactar, atraer clientes y fidelizarlos.
- Optimización de perfil, analizando cómo la imagen, la descripción, la estructura visual y el mensaje influyen en la percepción y el alcance.
- Problemas comunes que suelen impedir que las redes sean efectivas: baja visibilidad, mensajes poco claros, falta de estrategia, desconexión entre contenido y audiencia, entre otros.
El curso también incluyó una breve revisión práctica (representada en los materiales compartidos, como el recurso visual descargable) que permitió a los asistentes comenzar a aplicar los conceptos aprendidos en sus propios perfiles.
Los organizadores destacaron el fuerte compromiso del público y el alto nivel de interés, lo que posibilita una dinámica de clase participativa. Se espera que las próximas fechas profundicen en temas como generación de contenido, publicidad segmentada, uso de métricas, interacción con la audiencia y herramientas para mejorar el rendimiento de campañas.
