Caro y Facu vivían en La Plata, y un día se les ocurrió emprender viaje en un motorhome, construido por ellos mismos. Hace 5 años que se encuentran recorriendo Latinoamérica, incluyendo la pandemia que los atravesó en esta aventura. Lee la nota completa y entérate todo de esta gran historia.
¿Cómo fue que surgió salir a recorrer el mundo?
Siempre que teníamos vacaciones salíamos a conocer diferentes puntos de nuestro país y también de países vecinos y siempre queríamos más tiempo… entonces Facundo me dice: “Caro vos te animas a hacer esto así y así…” Sí obvio.. ya! Y así surgió… obviamente no fue ya, pero ahí empezamos toda la organización, nos pusimos en búsqueda de la combi. Una vez que compramos la combi, que fue dos años después, la camperizamos y así arrancó todo…
¿Qué lugares han visitado, recorrido, disfrutado….?
Al momento de iniciar el viaje nos parecía súper importante conocer nuestro país antes que salir a otros… entonces desde La Plata agarramos ruta por la costa hasta Ushuaia, llegamos al fin del mundo y ahí empezamos a subir por la cordillera. En algunos tramos cruzando Chile por el sur y ahí bueno rumbo norte por Argentina… le dedicamos más o menos un año del viaje… a argentina y ahí después ya empezamos a subir por Bolivia. Ahora estamos en México, y es el país número 16 que estamos recorriendo, en estos más de cinco años… ya que salimos en abril del 2018… Nos agarró la pandemia en el medio, la pasamos en Costa Rica, estuvimos un año y dos meses más o menos varados por la pandemia, pero igual le hicimos el aguante y seguimos… cuando se pudo una vez que se abrió todo ahí continuamos. Ahora estamos en el norte de México en baja California recorriendo un poco por acá…
¿Cómo es un día de ustedes?
Vamos solventando el viaje con las artesanías que hacemos para vender. La dinámica es viernes, sábado y domingo nos ponemos en algún lugar, en algún parque, una plaza, algún lugar con flujo de gente, que es cuando la gente sale a pasear, ¿no? En familia, amigos… Entonces abrimos las puertas de la combi, ponemos nuestras artesanías para que puedan acercarse, ver dónde vivimos, contarles que dormimos, cocinamos, tenemos baño, agua, todo adentro de una camioneta que la camperizamos nosotros mismos para poder vivir dentro y por lo general siempre súper buena onda la gente… gracias a ellos es que podemos viajar y conocer… así que así es como solventamos este viaje.
¿Cómo es el vínculo con las personas que van conociendo?
Al momento de ingresar a cada país nos dan un tiempo como turistas y ese tiempo lo usamos para recorrer, lo respetamos para estar legal dentro del país y una vez que se nos termina tenemos que salir, o sea seguir viaje. Los fines de semana vendemos las artesanías y durante la semana por lo general conocemos los lugares, aprovechamos a avanzar en la ruta, producir las artesanías para el próximo fin de semana volver a vender en otro punto, conocer otra gente, compartir con los del lugar… conocer, así como viven, las comidas del lugar.
Algo que quieran agregar o destacar…
La verdad lo que siempre nos gusta destacar y cuando nos ponemos a charlar… es lo importante que es la gente en este viaje, o sea estamos solos, solo los dos por el mundo, sin conocer a nadie, pero a la vez nunca estamos solos porque la gente siempre se acerca, nos invita a la casa, sin conocerte te da las llaves de la casa… esto pasa desde Argentina…. por más que cueste creerlo, nos pasó… hay gente buena en todas partes que nos abre la puerta de sus casas y sin conocernos… y se puede generar un vínculo súper lindo. Así que eso nos gusta destacarlo siempre… que la gente es fundamental para este viaje.
Las historias y recorridos de Caro y Facu, podes seguirlas en redes están como Almas Kombinadas en:
Instagram: https://www.instagram.com/almaskombinadas/#
Facebook: https://www.facebook.com/almaskombinadas