En una entrevista con Aye Banfi, te contamos cómo surgió su emprendimiento de decoaromas en Zavalía. Cuáles son sus objetivos y metas y qué futuro proyecta.
¿Como surgió Espacio Tilo? Como proyecto… con su nombre e identidad…
Espacio Tilo surge allá por el 2019 en la búsqueda personal de hacer algo que me demandara creatividad. Había aprendido, en uno de los tantos cursos y capacitaciones, a hacer velas de cera de soja como también todo lo referido al mundo de los aromas. Así empecé a elaborar velas para mi y para amigas. Mediante el boca a boca me fueron llegando los primeros pedidos por conocidos de amigos y sin querer comencé a vender las primeras velas. Todo esto hizo que tuviera que publicar lo que estaba haciendo y tener que generar un canal de contacto por lo que abrí una cuenta de Instagram como Espacio Tilo.
¿Qué productos has comercializado y a qué zonas de cobertura has llegado?
Las velas son las protagonistas de mi emprendimiento aunque fui incorporando de a poco otras versiones para aromatizar, como los difusores y las perfuminas textiles.
Es muy linda la interacción que se genera con mis clientas. Siempre me acercan sus inquietudes… por eso razón fui ampliando este emprendimiento.
Gracias a Espacio Tilo conocí muchos otros emprendimientos con personas muy talentosas e increíbles que me complementaron para potenciar lo que hago. Gracias a ello el alcance fue mayor. Hasta llegué a hacer envíos a otras provincias, como Santa Fe y La Pampa.
¿Cómo se hace una vela y que materia prima es necesaria?
La cera de soja es un insumo muy noble. Es totalmente amigable con el medio ambiente, ya que es totalmente natural. No genera residuos tóxicos y no tiene contraindicación alguna. Además tiene una duración muy superior a las velas convencionales por lo que también son muy económicas.
En mi caso yo utilizo esencias puras para aromatizarlas y envases totalmente reciclables como el vidrio.
Las velas son muy versátiles. Pueden decorar, aromatizar un ambiente, dar luz, crear un clima muy especial para toda ocasión.
¿Qué es lo que más te gusta hacer, hasta ahora, en este emprendimiento?
Lo que más disfruto hacer son las velas para souvenirs. Me emociona mucho poder crear algo para momentos tan especiales como nacimientos, bautismos, cumpleaños y hasta bodas. Es muy lindo saber que quedarán como recuerdo para toda la vida, que serán parte de esos momentos tan felices.
¿Qué proyecciones a futuro tenes? ¿Qué te gustaría lograr?
Si bien estoy en un impasse con mi emprendimiento, sigo haciendo velas, como proveedora de otras “marcas” y comercios locales.
Me gustaría en un futuro, soñando un poco…, poder tener un espacio físico propio donde poder realizar mis velas y que todos puedan acercarse no solo a comprar sino poder mostrar lo que hago.