«Calidad en el servicio y atención al cliente», dos claves en el sector comercial

Una nueva jornada de Capacitación se llevará adelante el próximo Viernes 30 de Agosto, a partir de las 14 Hs. en el Salón Auditorio de la ACIP, en calle Mitre 768. Estará a cargo del Licenciado Daniel Carballo. Con él conversamos para conocer detalles de tan interesante propuesta para todo el sector comercial y empresarial de la ciudad.

Daniel Rubén Carballo, reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Lic. en Comercialización. Consultor externo y capacitador especialista en pymes y emprendedores. Experto en desarrollo de planes de negocio. «Me apasiona despertar la motivación en las personas y poder brindarles herramientas para que potencien no sólo sus negocios, sino también sus metas y las puedan hacer realidad. Cuando dicto capacitaciones, no sólo trato de transmitir contenidos guía y conocimientos para llevar a la acción esas metas, sino que además quiero dejarles herramientas para que puedan sostener esos logros en el tiempo, porque crear una empresa puede ser bastante fácil con la guía correcta, lo difícil es hacerla crecer».

Les presentamos el resultado del diálogo con Daniel:

¿En qué consiste la Capacitación que llevará adelante en la ACIP de Los Toldos?
“Calidad de excelencia en la atención y retención del cliente»
Objetivo:
Que los participantes: comprendan que la excelencia en la calidad de atención al cliente es hoy lo único que nos puede llegar a diferenciar en un mercado en constante cambio.
¿Qué fecha, horario y lugar tienen previsto?
El curso se llevará a cabo en las instalaciones de la cámara (ACIP)
DIA: 30 de agosto en el horario de 14 a 17 hs

¿Quiénes pueden asistir a la Capacitación?
Dirigido a:

Emprendedores, supervisores/encargados de salón, empresarios, vendedores en general y a todo el personal de la empresa que tenga contacto con los clientes.
¿Qué nos puede adelantar de la temática a tratar y el formato de la misma?
En este curso de atención al cliente aprenderás a manejar de manera eficiente las técnicas y estrategias para brindar un servicio al cliente de manera excepcional, y dominar de manera práctica los elementos de comunicación efectiva, para la retención y fidelización de clientes, manejo de quejas y reclamos para transformar un cliente insatisfecho en un cliente satisfecho.
Desde su profesión, ¿Qué importancia cree que tiene en la actualidad formarse en estas cuestiones?
Soy Lic. en comercialización y hace 40 años que estoy en el mercado comercial y 25 años brindando capacitación comercial, pero más allá de la licenciatura lo más importante son “los zapatos con barro» de experiencia, habiendo vivido la importancia que tiene una buena calidad de atención lo que me ha brindado grandes satisfacciones emocionales y económicas. La calidad del servicio al cliente es clave fundamental para el éxito en cualquier tipo de negocio, ya sea que sea que venda productos tangibles o intangibles
(prestación de servicios) agencia de viajes, restaurante, hotel, agencia turística, taxi, etc., etc.

Algo que quiera agregar o destacar…
Hace muchos años leí esto que me acompañó durante toda mi vida como vendedor.
Quisiera compartirles, esta joyita que es inherente del curso a dictar: Sam Walton, fundador de la mayor red minorista del mundo, Wal-Mart, abrió un programa de capacitación para sus empleados, con mucha sabiduría. Cuando todos esperaban una conferencia sobre ventas y atención, comenzó con las siguientes palabras:
′′Yo soy el hombre que va a un restaurante, se sienta en la mesa y espera pacientemente, mientras el mesero lo hace todo, menos anotar mi pedido. Soy el hombre que va a una tienda y espera callado mientras los vendedores terminan sus conversaciones privadas. Soy el hombre que entra en una gasolinera y nunca usa la bocina, pero espera pacientemente que el empleado termine la lectura de su periódico. Soy el hombre que explica su desesperada urgencia por una pieza, pero no reclama que la recibe solamente después de tres semanas de espera. Soy el hombre que, cuando entra en un establecimiento comercial, parece estar pidiendo un favor, suplicando una sonrisa o esperando ser notado. Debes estar pensando que soy una persona quieta, paciente, del tipo que
nunca crea problemas… Te equivocas.
¿Sabes quién soy? ¡Soy el cliente que nunca volverá!
Me divierto viendo millones gastados cada año en anuncios de toda orden, para llevarme de nuevo a tu empresa. Siendo que cuando fui allí por primera vez, todo lo que debieron haber hecho era solo una pequeña bondad, simple y barata: tratarme con un poco más de cortesía.


DANIEL CARBALLO
CONSULTOR/CAPACITADOR DE EMPRESAS PYMES
Instagram: @carballocapacitacionyconsultor

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