Parafraseando a su dueña Ale Ávila, les contamos sobre la inauguración de un nuevo local para «La Casa de Grace», ubicado en la esquina de Coliqueo y Alsina. Tomando como referencia este nuevo cambio repasamos la historia de este emprendimiento local que se destaca por su belleza y su presentación, marcando una impronta muy particular que delata la garra que todo proyecto exitoso necesita. Enterate todo, siguiendo cada una de las respuestas en esta nota.
¿Cómo surge la Casa de Grace?
Surge después de construir mi lugar. Siempre sentí una conexión entre las cosas que me rodeaban y mis emociones. Veía belleza en cada cosa que compraba para mi casa (en internet) y de ahí surge la pregunta ¿Por qué no tener mi negocio de decoración? Desde muy chica sentía paz y seguridad en ambientes limpios, ordenados y decorados.
Para abrir La casa de Grace debía tomar decisiones, estaba en el auge de La pastelería de Grace (proyecto que tenía en conjunto con Mamá (mi musa jaja) pero con el que no me sentía identificada al 100% y decidí perseguir mi sueño. Ahí comenzó todo.
¿Hace cuánto tiempo?
Lo planifique durante 1 año (2021) sabía que ese iba a ser su nombre. Mamá para mi representa mi lugar seguro, es mi casa. Tomé la decisión de buscar local a fines de ese año. El 25/3/2022 comenzó todo.
¿Por qué el rubro deco?
Porque siempre pude crear ambientes hermosos de manera natural, con lo poco que tenía o con lo mucho que fui consiguiendo. Me nace hacerlo. Uno de mis grandes lemas es: “es afuera lo que es adentro”. Las personas no podemos ofrecer lo que no somos, ni tenemos. Siento que es una virtud poder encontrar belleza en el momento, en las cosas y en las personas. La magia está. La decoración suma mucho a todo esto. El lugar que decoras habla de vos.
¿Cómo fue creciendo tu emprendimiento, qué etapas podés reconocer en todo este tiempo?
Todo emprendimiento crece de acuerdo al compromiso y disciplina que la persona a cargo tenga. Crecer implica tomar decisiones. Creces capacitandote. Creces cuando te paras en la vereda de la solución y no del problema. Creces buscando herramientas para superarte a vos misma, podés equivocarte o fracasar pero es ahí donde más aprendes. En estos dos años he incorporado productos que no me han dado los resultados que esperaba, pero no me quedaba ahí, desechaba esa idea y perseguía otra.
La única constante es el cambio. Trabajar la mente para poder responder rápido ante lo que te sucede es fundamental.
Emprender no es fácil. Son momentos de “picos”, arriba, abajo . Lo que prevalece ante estos picos es tu actitud, tu carácter.
Qué podes contarnos de tu vínculo con las redes sociales… Cómo surge esa conexión con el público.. y esas frases típicas que te caracterizan….?
Amo las redes sociales. Me inspiran mucho en todo lo que hago, fotos, videos, comida, de donde sea me inspiro. El contenido que consumo me tiene que entregar valor (no se mucho de la vida personal de las personas). Se jugar el juego de redes sociales en términos laborales.
La conexión con mis clientxs habla mucho de mi personalidad jaja. Soy extrovertida, espontánea, no tengo vergüenza y eso ayuda mucho en el momento de comunicar todo lo que quiero que el cliente vea y sienta.
El «buenas y santas ¿Cómo dice que le va?” me salió en mi primer historia hablada MUY NATURAL, y terminó siendo el pie en todas las historias. Me cruzo personas que no conozco y me dicen “ Buenas y santas”… y muero de risa. No imagine generar eso con un simple saludo jaja.
Hemos visto publicaciones sobre “Proyectos” determinados… ¿en qué consiste esa forma de trabajo?
Supe desde el principio que uno de mis objetivos iba a ser decorar casas. Empecé con la habitación de Antonio. Fue tremenda la repercusión y seguí asesorando personas que venían a casa a consultar sobre sus cambios.
Meses después se presenta el proyecto Belgrano y fue él desafío, es una casa completa. Cuando ingresé la casa se estaba edificando y mi mente ya sabía cómo, dónde y que iba en cada sector. Es parte de la pasión , el don o no se como llamarlo. Creas ambientes en tu mente que después se materializan. Este proyecto está a nada de terminar. Los tiempos de obras son difíciles. Como decoradora no tenés control sobre eso.
El proyecto José Hernández son dos habitaciones de adolescentes que debían redecorarse.
Los proyectos de decoración los evaluó de acuerdo a la necesidad de la persona y del dinero que está dispuesto a gastar. Lo ideal es buscar asesoría desde un principio, el detalle hace la diferencia, podes hacer mucho con muy poco.
Los proyectos de decoración pueden ser lentos o rápidos, depende de muchos factores.
¿Cuáles has concretado hasta ahora?
Proyecto Antonio fue el primero y está concluido. Los otros dos proyectos están en curso pero muy pronto a terminarse.
¿Tenés nuevas ideas en mente?
Siempre. Tengo que filtrar todo lo que se viene a la mente. Las anoto, las evaluó, veo cuales puedo implementar a corto plazo y cuales debería trabajarlas un poco más.
¿Cómo fue la inauguración de tu nuevo local el sábado? ¿Cómo surge la idea de cambio?
Fue hermosa, los comentarios fueron sorprendentes y me hicieron sentir muy bien.
Fueron 51 días de planificación. Nada fácil y eso me encanta porque me gustan los desafíos.
La idea estaba en mente (una mejor ubicación) pero no imagine que fuera a darse tan rápido. Tome la decisión en 48 horas. Y arrancó la locura jaja. El cambio es la única constante. El yo sentirme “cómoda“ es llamado a salir de mi zona de confort.
No es fácil y lo difícil de conseguir me propone un desafío, algo que tomo una sonrisa y digo “yo puedo con esto».
Si las personas entendieran el poder de creación que tienen las palabras, pensarían muy bien todo antes de decirlas.
¿Cómo te encuentra hoy? A qué personas te gustaría agradecer o reconocer en este recorrido…
Me encuentro en un muy buen momento de mi vida gracias a las decisiones que tomo, me siento conforme pero siempre voy a ir por más. Hay que lograr que las cosas pasen. Depende de una misma siempre.
El equilibrio entre lo laboral y lo personal es fundamental para mantenerte y tomar decisiones rápidas y eficaces. El enfoque y la disciplina son fundamentales en mi vida.
Sin el apoyo de mi familia nada de esto sería posible. Mamá, papá y hermanos, desde su lugar suman siempre. Gracias, gracias, gracias.
Si tenés un sueño por cumplir debes esperar mucho de vos y no tanto de los demás. Ellos no son dueños de tus sueños, si son una red de apoyo fundamental y a medida que creces debes elegir en quienes te queres apoyar.
El poder de elegir es maravilloso. Vos elegís la realidad que querés vivir.
Hermosa Ale!! cuánta verdad en tus palabras!! Que sigan los éxitos y cumplas tus metas!!!