Así surge Manola, el emprendimiento que Manuela Mateos lleva adelante desde 2017. Visitamos su Instagram y quisimos saber cómo surge el diseño de cada uno de los productos que ofrece: cartucheras, mochilas, bolsos. Con el comienzo del ciclo escolar es bueno tenerlo en cuenta. Lee la entrevista completa acá.
¿Cómo y hace cuánto tiempo surge Manola?
Manola surge en 2017, después de mudarme sola y al poco tiempo quedarme sin trabajo, empecé con la máquina de mi abuela, ella siempre nos hacía ropa y pijamas.. mi mamá me regala una máquina de coser, y buscando por Youtube tutoriales arranque de cómo enhebrar la máquina a hacer una cartuchera, y siempre desafiante decía q si hice una cartuchera puedo hacer un mantel que es más fácil, o toallas, o contenedores.. era una época que descosía más de lo que cosía.. y así de a poco empecé a entrar al mundo de la costura y las telas.
¿Qué producciones realizan? ¿Y cómo se distribuyen las tareas?
La verdad que muchas veces siento que soy bastante corajuda.. me animo a coser de todo, bolsos, materos, neceser, organizadores, entre otros, me gusta mucho producir accesorios que sean prácticos, una de las últimas cosas que hice y por suerte vendí mucho fueron los porta mate para el auto para los viajes, viste que siempre terminamos tirando yerba, con el porta mate lo solucionas, lo colocas ahí y listo. Ahora con la época de clases y al ser Maestra Especial ando por muchas escuelas y me da la posibilidad de generar más ventas para profesores, muchos organizadores A4 para fotocopias, cartucheras y neceser como también bolsos. Mis compañeras de trabajo hacen un gran trabajo porque muestran mis productos y el boca a boca logra que sea una gran vidriera.
¿Quiénes forman parte de este emprendimiento y cómo es la rutina de trabajo?
Manola lleva un gran trabajo, soy yo la que se encarga de las redes, buscar precios, hacer planillas de ventas, comprar los productos, marcar moldes, cortar, coser, idear packaging y realizar el reparto, por suerte mi marido muchas veces me ayuda cortando las telas que voy dejando marcadas para adelantar trabajo.
¿Qué es lo que más disfrutan hacer… y lo que caracteriza a su marca?
Lo que más disfruto hacer es sentarme frente a la máquina y empezar a coser, es mi cable a tierra, es el momento que me conecto conmigo misma, generalmente lo hago por la noche o los fines de semana cuando mis hijos duermen la siesta ( ya que ellos son aún chicos 2 y medio y 5 años) otra de las cosas que disfruto es que mi hijo más grande siempre me pide que le muestre el producto finalizado y el es el que me da el ok. Mi hijo más chico es el que muchas veces se sienta en el piso al lado mío a acompañarme y con la famosa lata de costura (conservo la de mi abuela) el puede estar horas jugando como yo lo hacía. Que mis clientas me escriban diciendo que están felices por el resultado o que me van a recomendar es muy gratificante, me llena el corazón que lo que hago con tanto amor acompañe a muchas personas. Una de las cosas que caracteriza mi marca… hasta de mis clientas me lo mencionan… son las combinaciones de tela que hago.. al igual cuando entrego un producto siempre va con algún regalito y eso les encanta! Todo lo pensando y creado es siempre pensando en ellos.
Algo que quieran agregar o destacar….
No quería dejar de mencionar, el año pasado con mi hermana Luciana, realizamos un lanzamiento de una cápsula floreSCer, donde después de mucho dolor por una enfermedad, el arte de la creación y la unión nació renaSCer que es su emprendimiento. Fue un largo trabajo donde el amor por la costura y el bordado contaron una hermosa historia.